lunes, 27 de febrero de 2012

PONGOTODO MULTICOLOR



Holaaaaa, esta semana os dejo un "vacia-bolsillos" multicolor hecho  a ganchillo con el mismo punto empleado para el tarro guaradacaramelos.

Es una cosa muy útil, sobretodo cuando llegas a casa y empiezas a sacar, las llaves, el monedero, los bolis,las gafas... en fin y toda esa lista interminable de cosas que siempre llevamos en los bolsillos o en los bolsos...

La forma de tejerlo, ha sido como si estaría haciendo un mantel individual, en el que he ido intercalando blanco con diferenets colores

Despues cuando ya tienes una forma rectangular y del tamaño deseado, rematas y coses las esquinas. Coges una línea de color y doblas cada una de las esquinas, coses en linea hacia arriba y ya tienes tu vacia-bolsillos :)

El punto empelado:

partiendo de una cadena (multiplo de 3 +1)
1º.*1pb, 2cad saltar 2p,1pb* blanco
2º.4cad,*3pa en el arco  1cad*color
repetir estas dos vueltas

Si teneis alguna duda podeis pasaros por el blog de saracrochet, en el podeis ver el esquema de este punto en su entrada "manta arcoirirs".

Ella lo vio en una manta de zara home e hizo el grafico, yo vi esa misma manta tambien en zara home y escribí las vueltas jejeje, pero a veces es mas facil entender cómo tejer viendo el gráfico.

De cualquier manera pasear por el blog de Sara, siempre es un placer porque hace cosas muy bonitas y con mucho gusto:


Espero que os guste y si os animais a tejerlo, que disfruteis :)


2 comentarios:

paqui dijo...

Hola guapa,,,que bonito el guardatodo como yo le digo jjajj la capotita seguro que te saldra preciosa,,,ya la quiero ver ,,besitosssss....
te pasa lo mismo que a mi hay que poner 2 palabras para dejarte un comentario ¿¿¿¿si lo puedes quitar mejor?????

Anónimo dijo...

Que risas mary, cuando he visto tu pongotodo! me ha recordado muchisimo a las paneras que nos hacian tejer las monjas. ¿sabes cual te digo?