lunes, 9 de julio de 2012

COJIN CON APLIQUE PAJARITO CROCHET








Holaaaa, esta semana os presento un cojin con el aplique de un pajarito que he tejido para la habitación de dos niños preciosos a los que quiero mucho. Lo vi en internet y me encantó.

El cojin está hecho en medio punto y lo he cerrado con botones pequeñitos. Es de un tamaño chiquitin  porque las camas de los niños son pequeñitas tambien :)

El aplique del pajarito lo he tejido de esta manera:
con algodon egipcio n.8 y ganchillo del n.3:

5 cadenas
1º. 3mp
2º. 2mpj-1mp-2mpj
3º.2mpj-2mp-2mpj
4º.2mpj-4mp-2mpj
5º.2mpj-6mp-2mpj

ahora aumentamos sólo por un lado, en cada vuelta:

6º. 9mp-2mpj
7º.2mpj-10mp
8º.11mp-2mpj
9º.2mpj-12mp
10º.13mp-2mpj

ahora disminuimos en la siguiente vuelta por un lado y añadimos 5 cadenas (será la colita del pipi):

11º.1disminucion-13mp-5 cadenas
12º.19mp
13º.19mp
14º.19mp
15º.19mp

Las hojitas:

tejer 7 cadenas y tejer en redondo:

1pb-1mp-1pa-1mp-1pb al otro lado de la cadena lo mismo 1pb-1mp-1pa-1mp-1pb

La rama del arbol:

esta tejida a mp

El sol esta hecho en base a un circulo y despues he añadido los rayitos , tejiendolos como si fuese una estrella, el esquema de la estrella lo encontrareis en una entrada que hice hace tiempo (baberos y/o apliques).

Ahora voy a  tejerles  un nuevo cojincito , pero creo que este otro será con grannys..  aun no lo se :)

Espero que os guste y si os animais a tejerlo que disfruteis :)



23 comentarios:

Pumukymanualidades dijo...

Hola Maria.

Seguro que quedara perfecto en la habitación de los peques,
Saludos pilar

Xandra dijo...

Hola!
Vaya chulada de cojín, queda muy original con los apliques además creo que has acertado a la hora de elegir los colores. Seguro que a los nenes les encanta ;)

Paola dijo...

Hola.
Lindo cojín y el pajarito le da un toque delicado.
gracias por tus lindas palabras.
Bendiciones.

Laura dijo...

Te ha quedado precioso !!

Besitos !!

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Que precioso el cojin, es muy dulce con el toque del pajarito.
Gracias por tu comentario.
Saludos!

Yayi dijo...

¡Te quedó precioso!!!
Besitos, guapa.

AGARSA dijo...

¡Ya!, ¡qué monono!, me gusta y mucho.
Que tengas una tierna semana
¡miauu!

Mariel dijo...

Hermoso! Me gusta la terminación con botoncitos. Te felicito. Besos

Miriam dijo...

Que lindo y delicado. Besos y que tengas una linda semana

Lilian dijo...

Que lindo trabajo, el detalle del pajarito muy bien...me gusta.
Un beso y buena semana.

paqui dijo...

Precioso y el detalle de los pajaritos ideal estara precioso en la habitacion de os niños o donde lo pongas ,,,besitossss

Esperanza✿⊱ dijo...

Hi Maria!!!! precioso diseño, gracias por compartirlo!!!
Esperanza✿⊱╮

Eulalia Isabel dijo...

Precioso cojìn.

saludos

Andrea Belarruti dijo...

Está mu bonito el aplique del pajarito! Ay quisiera tener 6 manos y días de 48 horas para tejer todas las cosas lindas que van compartiendo. Seguro me haré un huequito en estos días para intentar este. Saludos!!

Daniela dijo...

Qué dulce!!! muy bonito el cojin, ideal para niños. Besos María y gracias por visitarme siempre!!

marisa dijo...

hola maria que bello cojín me alegra a verte encontrado muchas bendiciones me encanta tu blog ..
ahora te sigo .. besos

fotolabida maria dijo...

ΠΑΡΑ ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΟ !!!!!ΜΠΡΑΒΟ!!!ΚΑΛΗ ΣΥΝΕΧΕΙΑ!!!!!

PAQUI dijo...

Anda! María tú también has hecho un pajarito, que lindo. Es divino todo el conjunto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ei, genial el cojín. Los colores, el pajarito, los botones, todo! Un saludo!

Maria Cocoon dijo...

Hola María. Es monísimo y en una habitación infantil quedará genial.
Gracias por compartirlo.
Bss.
Mercedes.

angela dijo...

Mari, te ha quedado muy muy bonito.
Ese cojin encima de la camita la decora por si solo, aunque la colcha sea una barata de Ikea. ;)

Anabel Luna dijo...

Gracias maria , gracias por visitarme.este almohadon esta precioso.Me encanta el detalle de el pajarito.....me encanta.Buen trabajo.Adelante !

Mónica Diseños dijo...

¡Muy lindo María! Besitos...