lunes, 14 de enero de 2019

MONSTRUO DE LOS COLORES A CROCHET

Holaaaaa, esta semana os muestro un encargo chulisimo que me han hecho

Se trata del monstruo de los colores ,un  monstruito personaje de un cuento de la escritora anna llenas que una maestra me pidio para enseñar a sus alumnos el mundo de los sentimientos

En este primero aparecen todos los colores porque dentro de el, estan todos los sentimientos que tenemos y que vamos mostrando segun nos sintamos...









 El primer monstruin que os muestro es el azul que representa la tristeza

Dan muchas ganas de achucharlo verdad??





 El segundo monstruito que os muestro es el rojo y representa la ira, el enfado...


Da un poquito de miedo la forma en que nos mira, verdad?, se le ve muy enfadado con sus brazos cruzados...






 El tercer monstruin es el gris y representa el miedo

ese sentimiento que nos impide hacer muchas cosas y limita nuestra vida si nos dejamos vencer por el











 El cuarto monstruin es el verde y representa la calma, la paz, el sosiego


Es la carita que todos queremos tener  , todos los dias del año a cualquier hora del dia o de la noche


 El quinto mostruito es el amarillo, y representa  la felicidad

eso que todos buscamos como locos y que no siempre sabemos apreciar en las pequeñas cosas que nos ofrece la vida







el sexto monstruin es el fucsia que represnta al amor

ohhhhhhhhhhhhh, ese sentimiento que nos engrandece, nos hace mejores y nos revoluciona...




No conocia el cuento, ni a la autora,ni a los personajes, pero me ha 
encantado la forma en que  enseña a los mas pequeños a entender
las reacciones que podemos tener en cada momento :D
Me parece super recomendable si teneis pequeñines por casa

Y aqui todo el pack al que habria que añadir el multicolor :D 
 
 Espero que os haya gustado y si os animais a tejerlos, que disfruteis :)

28 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola María

No pueden gustarme mas todos estos pequeños monstruos de colores!! 😍😍😍... Has sabido captar la esencia de cada uno de ellos... Cómo me gusta el rojo con sus brazos cruzados, jajaja...
Un gran encargo porque estoy segura que habrá muchos peques disfrutando de un gran libro y de unos personajes tan importantes e interactivos en el aula.

Besitos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta, Maria!
Has sabido captar muy bien todas las expresiones.
Me ha recordado a la peli Del Revés.
Besos

Myriam dijo...

Me encantan!!! Mi sobrina me había hablado de ellos y yo me quedé como "esta de qué me habla? ya se lo ha inventado" pero veo que no! y descubrirlo de mano de tus amigurumis es fabuloso!!! están genial!!!!
Un beso

elrincodejoluda dijo...

Hola María!

Que chulos todos y cada uno de ellos!
Yo no los conocía, pero son muy simpáticos

Muchos besos amiga

SanDryCreaciones dijo...

Hola Maria! que bonita colección de monstruitos para trabajar los sentimientos con los más pequeños :) nosotros tampoco conocíamos al cuento ni a la autora y nos ha encantado saber de él. Creemos que es una forma muy educativa, bonita y divertida de saber que nos pasa cada momento y reconocer nuestros sentimientos. Y a ti los monstruitos te han quedado espectaculares! que bien se te da tejer :) Feliz semana, besos!

gema dijo...

Qué geniales te han quedado!!!
El rojo es mi favorito (será que es mi estado más habitual???)
Tengo que conseguir ese cuento para mis sobris.
Un besito

Pumukymanualidades dijo...

Preciosos mostruitos...
Besos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

La idea es estupenda María, yo aún no sé si sería capaz, pues aquí la expresión es la parte fundamental del trabajo y ojos ...boca es lo que peor me sale...tenfre que practicar más.

Te felicito por lo bien que te han quedado ... BESOS

Natalia & Sergio dijo...

Me chiflan María!!. Son una monada y me vería obligada a quedarme con la colección completa ;-D. Preciosa la iniciativa de esta profe..........y no podía haber encontrado mejor tejedora que tu para hacerle estos monstruitos ;-)

Besos y feliz semana

Mavi. dijo...

Son unos monstruos amorosos y me encantan. Muchos besos.

Mavi. dijo...

La idea de expresar los sentimientos con ellos y hacérselo saber a los niños, de forma palpable me parece genial.

Amparo Lacruz dijo...

No conocía este monstruito, pero me encanta, es gracioso, chulísimo.
Que grupito de amigos mas original.
Un beso MAria

Creando y Fofucheando dijo...

Ooh pero y esta pasarela de monstruitos interesantes? que guapos todos y que educativos!!
Me encantan! No los conocia pero si cositas parecidas de los estados de ánimo,a Victor le hice caritas de Fieltro,pero nada que ver con estas buenisimas monerias.
Que buen trabajo Maria,muy fan de todos,jajaja
Muchos besos :)

Cristina dijo...

Hola María! Tengo que felicitarte por el gran trabajo que has realizado, cada monstruito expresa perfectamente con el gesto de la carita su sentimiento, y es algo que me parece muy complicado, qué grande eres! Te han quedado monísimos, e imagino la ilusión y cariño con que los habrás tejido sabiendo su finalidad, qué suerte aprender con tus creaciones!
Un besito!

Amparo dijo...

Hola preciosa.
Sabes? Ninguno de tus monstruos me da miedo, más bien ganas de achucharlos. Has conseguido sacar de cada uno de ellos lo mejor!!!
Un beso muy fuerte artista!

Artmorixe dijo...

Que maravilla de monstruitos, me gustan todos.... No conocía ni el cuento ni la escritora pero creo que es ideal para enseñar a los niños el mundo de los sentimientos. Que trabajo tan bonito...
Besos.

Águeda dijo...

Mi querida María, eres un genio del ganchillo. Estos mostruitos me han enamorado. El enfadado está genial. Felicidades por ellos. Besos y feliz fin de semana.

Chus dijo...

Qué maravilla María y qué bonita manera de contar un cuento, así no se les olvidarán los sentimientos. Muchos besos y feliz fin de semana

Maricarmen dijo...

Qué encargo más bonito!!! Imagino que has disfrutado de lo lindo tejiendo tantos monstruitos llenos de colores y de emociones. Te felicito, te quedaron preciosos.
*Besos de colores*

pequicosas dijo...

Qué graciosos!!
Por separado me encantan... pero todos juntos... me chiflan!!!

Unknown dijo...

Me encantaron todos los monstruitos. Necesitaría si me ayudan con el patron para hacer los títeres... xq lo necesito para mi sobrina del preescolar. Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes por favor me podrías compartir los patrones porfavor

Sonia dijo...

Mi nieto es autista y trabaja mucho con el monstruo de colores.. donde consigo el patrón.. gracias

Alba Rentero dijo...

Yo también quiero el patrón de estos monstruos tan preciosos y útiles para los mas pequeños! Te han quedado genial!

Vicky dijo...

Y a mí también, por favor.

Vicky dijo...

Y yo también 🙏

roxy dijo...

Que bonitos te han quedado, hay alguna forma de co seguir los patrones, un vecino me ha pedido que le regake el azul.
Muchas gracias y felicidades por ti gran trabajo

Anónimo dijo...

Donde se consigue el patrón ?