lunes, 18 de enero de 2021

MARIPOSITAS A CROCHET: TUTORIAL

 Holaaaa, esta semana os enseño cómo aprovechar restos de

lanas de otras labores que, sin darnos cuenta, vamos acumulando

creando pequeños ovillitos de mil colores.

Cogiendo algunos de los mios, he tejido pequeñas mariposas

que se pueden utilizar como broches, apliques en ropa, cuelga-bolsos,

llaveros y en un sin fin de aplicaciones que se os ocurran


             Supongo que todas sabreis hacerlas pero por si acaso hay alguien

que aun no ha probado a tejerlas, aqui os dejo el paso a paso

Son super sencillas y rapidas de hacer, en 3 vueltas ya 

tienes tu mariposa lista para volar :)


1.- en un aro magico teje ( 2p.altos+1cadena) 8 veces, cierra con 1p.deslizado

2.- posicionate en el espacio de la 1ª cadena de la vuelta anterior, llegando

a el con p.deslizados y teje:

(2p.altos+3cadenas+2p.altos) en cada espacio +1cadena

 

3.-posicionate en el primer espacio de 3 cadenas de la vuelta anterior,

llegando a el con p.deslizados y teje:

( 9p.altos ) en cada espacio de 3 cadenas

(1p.bajo) en cada espacio de 1 cadena 


               Dobla el tejido por la mitad, haciendo coincidir los circulos creados

como en la foto


 

Haz una tira de cadenas y rodea el centro de la mariposa

cerrando con un nudito


Y LISTO, YA TIENES TU MARIPOSA !!!!!



Espero que os haya gustado y si os animais a tejer, que disfruteis :)


19 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Son preciosas, María!
Gracias por el paso a paso tan detallado.
Voy a probar a ver si me salen.
Besitos

pequicosas dijo...

Qué monada!!!
Las veo como broches!

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapi! No pueden ser más cuquis h parecen fácil de hacer aunque yo soy súper novata en estos temas, jejeje
Bsss

Pumukymanualidades dijo...

Bonitas mariposas, que te han quitado algunos restos de lana, tienen muchas utilidades .......
Buena semana
Besos

Zancyfrancis dijo...

Me encanta María! Esta tarde intento hacerlas.
Millones de besos!

Diana Moriel dijo...

Ay pero que bonitas! No me hubiera imaginado que doblando a la mitad la flor saldria la mariposa, me encantan!
Besos

elmundodececilia dijo...

Maria son preciosas y no se porque no te seguía en el blog y claro nunca veía tus entradas
Como todos tus trabajos siempre impecables y perfectos Un abrazo amiga

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! son unas mariposas preciosas. Te quedaron super bonitas. Besos

HerminiaRegolf dijo...

Han quedado muy lindas las maripositas, Maria, Gracias por el paso a paso ✌
Cuídate, guapa, un beso.

Marta dijo...

Qué mariposas tan bonitas!!! Te han quedado geniales. Muchas gracias por el tutorial.
Besitos fuertes

Montse dijo...

Que preciosidad Maria ,me encantan las mariposas ,yo las veo difíciles de hacer.
Besitos.

M. Esther mg dijo...

Seguro que tejerlas crea adicción, son tan lindas!!
Un beso

Ayla dijo...

Que lindas mariposas María, desde luego dan mucho juego para usarlas.
Las de un color son bonitas pero la de dos colores también es una monada.
Seguro que son facílisimas de hacer :P . A ver si hago una colección :D
Besote!!!!

Myriam dijo...

Hola Marta! pues yo no sabía cómo se hacían estas mariposas pero te agradezco mucho el tutorial. Mi abuela me regaló una mariposa como estas, en azul, y la guardo con mucho cariño, así que ahora el poder hacerlas yo también me une un poco más a ella. No sé si te he contado alguna vez que mi abuela pasaba muchisimo tiempo haciendo ganchillo e hizo multitud de cosas... lástima que no llegó a ella el arte de los amigurumis, si no todos sus nietos (y bisnietos, que llegó a tener 5) habríamos tenido un montón de muñecos..
Un beso y gracias

Yolanda dijo...

Qué bonitas María!
Muchísimas gracias por el tutorial... Recuerdo haber tejido alguna hace mucho para apliques en una camiseta de la peque y quedaban realmente bonitas. Así que no descarto hacer alguna de nuevo siguiendo tu patrón.
Un besote grande y muchísimas gracias 😘😘

Marta García Sanz dijo...

Qué Bonitas son Maria!! Y el paso a paso muy detallado y bien explicado.

Besos 😘😘😘

Descabdello dijo...

Qué monísimas, María! Y qué original la construcción! Me las apunto! Me he reído un rato con lo de mos minovillitos que todas tenemos dando vueltas por ahí! Jajaja.

Retro y con encanto dijo...

Qué mariposas tan bonitas, María y parecen fáciles de realizar (nosotras no somos nada duchas con la aguja...)

Besos mil de las dos

J&Y

Natalia & Sergio dijo...

Nos encantan tus tutoriales Maria!!. Acabamos de ver el de los corazones y ahora este ¡¡nos has creado dos bonitas necesidades!!. Nos lo guardamos.

Besotes y feliz domingo