lunes, 12 de octubre de 2020

XANTI ETA MAIALEN A CROCHET

 Holaaaaa esta semana os traigo a dos amigurumis

que he tejido en honor a los gigantes mas famosos

de Errenteria, el precioso pueblo guipuzcoano en el que

vive mi hermana con mis sobris y mi cuñado....si,

lo se...., son giputxis, peroooo les quiero igual

jajajajajajaja

 


La tradicion dice que cuando salen en las fiestas patronales

 los niños y niñas aprovechan para entregarles sus

chupetes prometiendo que no los van a usar mas,

por eso los gigantes los llevan colgados de sus cinturas  


 
 
 
En sus cabezas, Maialen lleva una cinta de lunares 
anudada  sobre sus dos largas trenzas mientras que
Xanti lleva nuestra tradicional boina 


Por mucho que hayan cambiado las gentes y costumbres de

Errenteria, si hay algo se mantienen en sus tradiciones es

el fervor de niños y adultos a esta legendaria pareja que

tiene ya mas de cien años

                            


                                    Espero que os haya gustado y si os animais a tejer que disfruteis :)

15 comentarios:

HerminiaRegolf dijo...

Te han quedado muy bien los amigurumis gigantes, la tradición de los chupetes me parece graciosa.
Besos guapa.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Qué chulos te han quedado María.
Qué curiosa tradición, no la conocía.
Besitos

Pumukymanualidades dijo...

Bonitos estos personajes, no conocia esta tradición, lo que aprendemos con todas estas manualidades.
Buena semana
Besos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Qué ingenio María...has realizado dos personajes muy originales... tanta como esa tradición.

BESOS

Claudia dijo...

Que bonito es conocer las tradiciones de los pueblos. Los muñecos te han quedado lindos Maria! Que sigas bien. Besos!

Yolanda dijo...

Qué bonitos María... Y haciendo tradición para que no se pierda.
Me encantan.
TEjes de miedo y sacas todos los patrones que te propones.
Enhorabuena y muchos besos

PILAR6373 dijo...

Muy bonitos! y un precioso homenaje.
Besos.

Blog Idéias da Vivih dijo...

Lindo trabalho

M. Esther mg dijo...

Qué original fijarte en los gigantes para hacerlos como amigurimis! está muy bien conocer las tradiciones de otras regiones!
Besos

Lirtea dijo...

Ojalá las bonitas tradiciones se conserven mucho tiempo.

Myriam dijo...

Qué chulos!!!
En Zaragoza también hay costumbre de gigantes, salen con los cabezudos todos los días de las fiestas del Pilar, cada día por un barrio, pero no hacen eso de los chupetes, me ha gustado mucho.
Los tuyos me encantan, seguro que a tu familia les han encantado también...
Un beso

Descabdello dijo...

Qué simpáticos! No les falta detalle. Incluso llevan los chupetes colgando. Gran trabajo, María! Seguro que l9s giputxis están encantados! Jejeje. Un beso!

Ayla dijo...

Que gigantes tan bonitos te han quedado. Y que tradición tan curiosa, jajaa, que los niños les entreguen sus chupetes :D
Me encanta que las tradiciones y leyendas de antaño se mantengan en el tiempo.
Besote!!!!

Marta García Sanz dijo...

Me perdí este trabajo tuyo!! Pero es ideal, me encanta.

Besos 😘😘😘

Unknown dijo...

Donde podemos encontrar tucpatron? Esta a la venta?