Mostrando entradas con la etiqueta mantas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mantas. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de enero de 2017

MANTA HARRY POTTER

Holaaa, esta semana os enseño una manta que he tejido
combinando el punto medio con el punto relieve y utili-
zando los colores tal y como aparecen en la pelicula
de harry potter.. mas o menos :)


En la peli, la manta se teje a tricot por dos agujas mágicas
que tejen solas ( que maravilla!!!) ... en mi caso, se ha tejido a ganchiillo con
mis dos manitas no-mágicas jajajaja


Y asi es como ha quedado para entregar a su dueña
con lacito de regalo incluido :D

Espero que os guste y si os animais a tejerla, que disfruteis :)

martes, 26 de noviembre de 2013

LOS SQUARES PARA SIBOL 2013


Holaaaa, esta semana os muestro los grannys que
he tejido para enviar a SIBOL


                                   http://sunshineinternationalblanketsoflove.blogspot.com.es/

 
Desde que conocí este proyecto solidario, todos los años
por estas fechas, finales de noviembre primeros de
dicembre, les envío varios grannies tejidos con
mucho cariño para colaborar con ellas en la elabora-
ción de las mantas que regalan a los abuelitos.

Si os animais, seguro que toda ayuda les viene bien :D
 
 
Este año, el motivo elegido ha sido este y les he tejido 15 grannys,
no son muchos, pero espero que les haga tanta ilusión recibirlos
 como a mi enviarlos.
 


 
Como veis son 5 amarillos, 5 fucsias y 5 celestes



Y este es el esquema del granny elegido, yo los he
tejido en un solo color y la verdad es que me ha gustado
mucho, tanto para hacerlo combinando colores como en liso
 

 
Espero que os gusten y si os animais a tejerlos que disfruteis :)
 


martes, 5 de marzo de 2013

GANCHILLEANDO JUNTAS SUPER MANTA A GANCHILLO ACABADA!!!

 
Holaaa, hoy por fin os presento mi trabajo acabado del "ganchilleando juntas una manta" :D propuesto por el blog
 
 
Si os digo la verdad, me ha costado bastante acabarla, pero al final me ha gustado mucho el resultado.
 
Han sido muchos grannys tejidos, muchas vueltas a 3puntos altos en cada arco, muchas noches..., pero ha merecido la pena
 
 
 
No se, si la podreis apreciar bien, porque es tan grande que no sabía cómo enfocar la cámara para sacarla entera jejej



 Aqui podeis ver los diferentes modelos de grannys que he tejido con el granny tradicional

Gracias a la propuesta de Cuchiflitina
he conseguido acabarla y disfrutar tejiendola.

Espero que os guste y si os animais a tejerla, que disfruteis :)
 









martes, 8 de enero de 2013

AVANCE GANCHILLEANDO JUNTAS UNA MANTA

 
Holaaa, esta semana os muestro cómo va la manta que estoy tejiendo junto con un montón de amigas a propuesta del blog de cuchiflitina
 
Empecé sin saber cómo hacerla y ya ha cogido la forma de cómo quiero que quede, combinando grannys de la abuela con hileras tejidas de 3pa en cada arco formado en el cuadradito
 
y como veis va cogiendo unas dimensiones enooormes :D

 
Estos son los ultimos grannys que voy a añadir 


                               el motivo del granny siempre es el mismo, el clásico de la abuela

 
Espero que os guste y si os animais a tejerla, que disfruteis :)

martes, 18 de diciembre de 2012

AVANCE: GANCHILLEANDO JUNTAS UNA MANTA

 
MANTA CON SQUARES
 
Holaaaa, hoy os presento  el avance del "ganchilleando juntas" propuesto por cuchiflitina
 
Asi va  mi manta en el mes de diciembre.
 
He ido uniendo los grannys que tenía y he comenzado a dar vueltas alrededor... y cuando ya creía que tenía claro el diseño que iba a realizar, surgió una nueva idea que me ha llevado a hacer los grannys clásicos de la abuela introduciendo dos nuevos colores
 



Ya veremos cómo sigo....en el próximo "avance" os mostraré la evolución de la mantita jejeje

Espero que os guste y si os animais a tejerla que disfruteis :)

martes, 27 de noviembre de 2012

MANTA PASO A PASO: AVANCE


cuadrados a ganchillo



Holaaaaa, hoy os presento un nuevo avance de la manta que estoy tejiendo junto a  un monton de amigas que tambien participan en el "ganchilleando juntas" propuesto por cuchiflitina.

He unido los minigrannys que había tejido en grupos de nueve, creando un nuevo cuadrado que he rematado con lana marrón.

El próximo mes os mostraré cómo evoluciona, espero que hasta ahora os esté gustando :D

El granny utilizado es el clásico de la abuela, si quereis el esquema está en la etiqueta mantas :)

La verdad es que he avanzado muy poco con esta labor porque al tiempo que he unido  los mingrannys,  he tejido los que envié a sibol la semana pasada y además sigo preparando unos encarguitos que tengo pendientes de entrega..., pero espero presentarla acabada antes de la fecha límite jejeje.

Espero que os guste el avance de mi manta y si os animais a tejerla, que disfruteis :)


sábado, 24 de noviembre de 2012

GRANNYS PARA SIBOL!!

 
Holaaaa, esta semana os muestro los cuadraditos que he tejido para Sibol,  ya están enviados y recibidos en U.K.
 
Desde que descubri a Mrs Twins hace tres años, procuro mandarle grannys en fechas próximas a la Navidad.
 
Lo más gratificante para mi es ver en su blog cuando muestra mantas en las que hay algun granny de los que he tejido yo;  saber que un abuelo o una abuela desconocidos para mi van a tener algo que les he tejido con mucho cariño, es muy agradable.
 
 
Este año, elegí cinco modelos de granny diferentes y teji cada uno de ellos en cuatro colores distintos.
 
blancos
 

amarillos

grannys crochet fucsias

 rojos

todosssss
 
Asi es como envolví el paquete :D en el que incluí dos pajaritos decorativos tejidos con los mismos colores que los grannys

 
pero luego tuve que soltar el paquete y hacerlo más pequeño porque no me entraba en el sobre jejeje
 
 Si teneis un rato, pasaros por el blog de SIBOL (teneis el enlace en los blogs que sigo) para descubrir su lindo proyecto y si os animais para participar en él.
 
 
Y estos son los modelos que utilicé por si quereis hacer alguno :)

 
 
 
Espero que os gusten y si os animais a tejerlos, que disfruteis :)




miércoles, 31 de octubre de 2012

GANCHILLEANDO JUNTAS :PRIMER AVANCE


cuadraditos a crochet para manta


Holaaa, hoy os presento el primer avance de la manta que voy a tejer con cuchiflitina en su propuesta  "ganchilleando juntas".

Todavía no sé cómo la voy a hacer, solo sé que me apetecía tejer cuadraditos de la abuela en tamaño mini...no sé cómo seguiré , ni qué diseño tendrá, ni cómo los combinaré....como podreis apreciar esto es lo que vulgarmente se conoce como: " empezar la casa por el tejado"...y como consolarse es gratis...pues que quereis que os diga, al menos la he empezado jejeje

En cuanto sepa o vislumbre cómo evolucionará, lo compartiré gustosamente con vosotras porque significará que la iluminación ha llegado a mi jejejeje.

Espero que os guste y si os animais a tejer con nosotras, vistad el blog de cuchiflitina :)



lunes, 20 de agosto de 2012

TOQUILLA BEBE A CROCHET






Holaaaa, esta semana os enseño una toquilla de bebe que he tejido para un chiquitin o chiquitina que viene en camino, aun no se sabe qué es, asi que he elegido el color blanco.

Para hacerla me he fijado en un patrón que aparece en este blog:



No he tejido la toquilla tal y como está en este blog, pero he partido de ese esquema porque me pareció muy bonito.

El blog "falando de crochet" tiene imagenes  preciosas y además te enseñan cómo hacerlas, os invito a visitarlo ; yo he aprendido muchas cosas paseando por él.

La toquilla  me parece que  ha quedado muy muy  bonita, aunque no os podeis imaginar lo que me ha costado hacerla con este calor, creo que no me he lavado tanto las manos nunca jejeje.

Espero que os guste y si os animais a tejerla que disfruteis :)



martes, 31 de enero de 2012

MANTITA POLAR CON APLIQUES Y LUNARES






Holaaaa, esta semana os dejo una nueva mantita polar "tuneada" con el ganchillo jejeje...

Como veís tiene tres macetas decoradas con flores y cuatro vueltas alrededor, en cuatro de los colores de los lunares que lleva el tejido polar.

Las macetitas ya conoceis cómo se hacen, os lo expliqué cuando puse el aplique

 y las flores son muy sencillas:

haceis un aro con 10 cadenas
1º. tejed 18pb
2º.*3pa 4cad*
3º.*en cada arco tejed 1mp 6pa1mp  y 1pb en el 2º de los 3 pa tejidos en la vuelta anterior*

El remate de la manta se hace de esta manera, tejed en cada arco: *3pa 1cad*

Espero que os guste y si os animais a tejerla, que disfruteis :)

martes, 17 de enero de 2012

MANTITA POLAR CON APLIQUES





Holaaa, hoy comenzamos la semana con esta mantita polar marrón decorada con varios apliques hechos a crochet.

Hace un mes aproximadamente, paseando por un centro comercial vi un expositor con mantitas polares y compré esta marrón pensando en decorarla.

Le hice varias vueltas alrededor en diferentes colores repitiendo estas dos:

1º.*1pa 2cad*
2º.*en cada arco 2pa, 1cad*

Y despues le cosí el aplique de la vaquita bajo un manto de estrellas jejeje...

El resultado final a mi me parece que ha quedado muy chulo, no tiene nada que ver con la manta lisa que era inicialmente.

Espero que os guste y si os animais a tejerlo que disfruteis :)


miércoles, 23 de noviembre de 2011

MANTA RAYAS





Holaaa, hoy os muestro una manta que tejí hace mucho tiempo y que habitualmente "anda" cubriendo uno de los sofás  de mi casa.

Es bastante grande, tardé mucho en acabarla porque cada vuelta me costaba tejerla media hora.

Esta tejida en puntos altos en la siguiente secuencia:

*9pa+ en el siguiente punto 3pa,3cad,3pa*
en las siguientes vueltas los 3pa,3cad,3pa: se tejen en las 3cad. de la vta. anterior

Es una combinación de cuatro colores: verde, rosa bebe, fucsia y rojo.

Espero que os guste y si os animais a tejerla, que disfruteis :)


miércoles, 16 de noviembre de 2011

CUADRADOS A GANCHILLO...PARA SIBOL







Holaaa,  hoy os muestro  los cuadraditos definitivos que
envié la semana pasada a UK para SIBOL; estuve dudando
mucho porque no sabía qué hacer, si 
diferentes modelos de grannys o el mismo
varias veces..., finalmente repetí el
 mismo esquema para la gama azul , la verde y la beige.

Tambien repetí el "cuadro de la abuela" haciendo cuatro
pequeñitos unidos para crear uno de las dimensiones exigidas.

Espero que os gusten y si os animais a tejerlo, que disfruteis :)