martes, 4 de octubre de 2011

SONAJERO HELLO KITTY




Holaaaa, hoy os dejo el esquema del sonajero redondo Hello Kitty que encontré en una revista de crochet japones.

Es muy sencillo de hacer, una vez tejido, se rellana con guata y dentro de ella se ponen un par de cascabeles, aunque suenan bastante poco porque no chocan contra nada, pero bueno algo de ruido meten :)

A juego del sonajero hice una funda para el bibe, para ello  tejí a punto bajo una base circular y cuando conseguí el diametro deseado dejé de aumentar puntos y comencé a hacer las vueltas hasta conseguir el alto deseado.
En la última fila de la base hice una vuelta a punto bajo en rosa, cogiendo sólo la parte de fuera de cada cadeneta para conseguir el efecto relieve.
Por último se añade el lacito y listo para guardar el bibe.

Espero que os guste y si os animais a tejerlo, que disfruteis :)



lunes, 3 de octubre de 2011

COLCHA A SQARES




Holaaaaa, hoy os dejo el esquema de la "cruz de encaje". Es un square que me gusta mucho, por su sencillez  y por las muchas aplicaciones que le puedes dar, mantas, posavasos, carteras....

En este caso, los teji para hacer una mantita para el sofa que regalé a una amiga por su cumpleaños y le gustó mucho.

Hace tiempo descubrí en la red un proyecto muy bonito que elabora mantas con squares para los ancianitos de Gran Bretaña. Una señora (Mrs. Twins) recibe todos los squares que le quieras mandar, los coordina y une creando mantas maravillosas que entrega en las residencias de los mayores como regalo.

Cuando estaba haciendo la manta para mi amiga, un día por causualidad entré en esta página


y me pareció que debía colaborar con una causa tan  noble. Asi que primero envié un correo a Mrs Twins para preguntarle acerca del tamaño que necesitaba de square y tejí unos cuantos más  de los necesarios para la mantita que estaba tejiendo, los metí en un sobre grande y se los envié con mucho cariño.

Puedes elegir el modelo de square que quieras, diseñar y crearlo como quieras, en los colores que quieras, lisos o combinados..., alli los organizan y combinan para crear mantas preciosas.

Espero que la "cruz de encaje" os guste y si os animais a tejerla, que disfruteis :)