lunes, 30 de julio de 2012
BABEROS DE RIZO.APLIQUES A GANCHILLO
Holaaaa, esta semana os dejo nuevos baberitos hechos para mi sobri..., yo creo que más que una toalla mi hermana me dió una sábana porque tengo tela y más tela .....no se me acaba nunca, creo que a este paso voy a hacer baberos hasta el año 2040.... :)
Voy a intentar explicaros cómo he hecho los apliques:
helados:
cono::1º.3mp
2º.2mpj-1mp-2mpj
3º.5mp
4º.2mpj-3mp-2mpj
5º.7mp
6º.2mpj-5mp-2mpj
7º.9mp cerrar
hacer un aro y en el 11mp sin cerrar circulo, girara labor
2º.*2mpj-1mp*
3º.*2pb-2pbj*
se nos ha formado un semicirculo, cogemos la parte recta, osea, la base del semicirculo y la tejemos a pb
la siguiente vuelta :*4mpj, saltar 1pb,4mpj*
piruletassss
en aro 10 mp
2º.*1aumento*=20
3º.*1 aumento-1mp*=30
palo de la piru: tejer unas 18 cadenetas
-18pb
tarta
base:
1º.10mp
2º. 2mpj-8mp-2mpj
3º.12mp
4º.2mpj-10mp.-2mpj
5º.14mp
6º.2mpj-12mp-2mpj
7º.16mp
8º.2mpj-14mp-2mpj
cambiamos al color de la tarta:
9º.18mp
10º.4pa-1mp-1pb-1mp-4pa-1mp-1pb-1mp-4pa
11º. *(2paj-1pa-2paj-1pa)1mp-1pb-1mp*
12º.*(2paj-2pa-2paj-2pa)1mp-1pb-1mp*
ahora trabajamos solo sobre la "honda" central:
1º.1pb-1mp(2paj-2pa..)^*-1mp-1pb
2º.1pb-1mp-(2paj-2pa..)*-1mp-1pb
3º.1pb-1mp-(2paj-2pa..)*1mp-1pb
para acabar, tejemos 1 vuelta alrededor a punto bajo
Espero que os guste y si os animais a tejerlo, que disfruteis :)
lunes, 23 de julio de 2012
MUÑEQUITA CON MEDIAS DE RAYAS A CROCHET
Holaaaa, esta semana os dejo una muñequita que me enamoró en cuanto la ví en un blog. Con el traductor del google pude medio entender el patrón y por fin la he tejido.
Os dejo el enlace del blog donde la vi porque tiene cosas muy bonitas que apetece tejer:
http://luera-toy.blogspot.com.es/
No os pongo el "pasa paso" porque alli lo podeis encontar junto a un montón de cosas ideales :)
Espero que os guste y si os animais a tejerla, que disfruteis :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)